El Deportivo Quito comenzó la temporada 2024 de la Segunda Categoría de Pichincha con la ilusión de ser campeones o, al menos, conseguir un cupo en el torneo de ascenso a la Serie B. Sin embargo, eso no sucedió.
Los azulgranas ni siquiera lograron avanzar al hexagonal final de Pichincha para pelear por el título, ya que terminaron terceros en el Grupo A, por detrás de Atlético Vinotinto y Patrón Mejía.
Más noticias:
Pese a eso, el conjunto capitalino podría encontrar una luz al final del túnel con una mínima posibilidad de obtener un cupo, pero no gracias a su desempeño en la cancha, sino debido a problemas de documentación de otros equipos.
Deportivo Quito y la posibilidad de jugar el ascenso a la Serie B
El periodista Freddy Pasquel emocionó a los hinchas del Deportivo Quito con una noticia que publicó en sus redes sociales.
“Deportivo Quito jugaría los playoffs de la Segunda Categoría, debido a que Independiente JFA y Patrón Mejía no cumplen con la documentación necesaria”, explicó en su publicación en X.
A pesar de la ilusión generada por esta noticia, aún es solo un rumor, ya que para lograr un cupo en el ascenso a la Serie B se debe terminar entre los cuatro primeros puestos del hexagonal final de Pichincha, algo que los equipos mencionados no lograron.
¿Es un rumor o una realidad?
Los clasificados oficialmente al torneo de ascenso son Miguel Iturralde, Deportivo Meridiano, Atlético Vinotinto y Ampetra.
No obstante, en las últimas horas surgió el rumor de qué equipos de otras provincias no tienen la documentación necesaria, lo que podría abrir más cupos para Pichincha, tal como mencionó Jimmy Arias, presidente de Independiente JFA, en una entrevista con Gala Deportes.
“AFNA jamás nos dijo que irían cinco o seis equipos. Estaba estipulado que serían cuatro“, declaró el dirigente.
Arias también criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sugiriendo que todos los torneos de Segunda Categoría deberían jugarse con la documentación en regla desde el principio, para evitar estos malentendidos y no esperar hasta el final para saber si habrá cupos adicionales por temas administrativos.