Tras la última fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay volvió a sonreír, ya que se metió de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial 2026, gracias a la gestión de Gustavo Alfaro, quien recientemente asumió como técnico de la ‘Albirroja’.
Bastaron solo dos partidos para que el ‘Lechuga’ Alfaro devolviera la ilusión a Paraguay, un país que había vivido varios años de decepción y un bajón futbolístico, a pesar de contar con grandes jugadores como Miguel Almirón y Julio Enciso.
Más noticias:
Paraguay se ilusiona bajo el mando de Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro lleva menos de un mes trabajando con Paraguay y ya ha conseguido casi la misma cantidad de puntos en eliminatorias que el equipo había logrado antes de su llegada.
El ‘Lechuga’ no la tuvo nada fácil en su debut como DT de la ‘Albirroja’, ya que en su primer partido visitó a Uruguay en Montevideo, y en el segundo recibió a Brasil en el Estadio Defensores del Chaco.
En estos dos partidos, Alfaro mostró una notable mejoría en comparación con la pobre participación de Paraguay en la pasada Copa América.
Bajo su mando, Paraguay empató con Uruguay como visitante y venció a Brasil en casa, mostrando la solidez defensiva que caracteriza al entrenador, quien previamente dirigió a la Selección de Ecuador.
La mejora de Paraguay no pasó desapercibida para los aficionados, quienes esperaron a Alfaro fuera del estadio para tomarse fotos y expresarle su gratitud.
“Excelente, por fin, después de 10 años vuelve a jugar mi Paraguay. ¡Éxitos y bendiciones!”, le dijo una emocionada aficionada al técnico argentino.
Paraguay se mete en la pelea
Antes de la llegada de Alfaro, Paraguay se encontraba en la séptima posición con cinco puntos en seis partidos, tras dos empates, ante Chile y Perú, y una victoria por la mínima diferencia ante Bolivia.
Con el técnico argentino en el banquillo, la ‘Albirroja’ sigue en la misma posición, pero ahora con nueve puntos. A pesar de que enfrentaron partidos complicados, Alfaro logró sumar cuatro de seis puntos, colocándose a solo un punto de los puestos de clasificación.
La siguiente prueba de Alfaro será nada menos que contra Ecuador, selección a la que llevó al Mundial de 2022 y con la que tuvo una destacada campaña en las eliminatorias sudamericanas.