Redacción Negocios
La campaña de promoción turística ‘All You Need is Ecuador’ arrancó su segunda fase el pasado 19 de noviembre. Para esta nueva etapa se destinarán USD 3,8 millones, según informó el Ministerio de Turismo.
Esta segunda fase cumplirá en medios digitales y en televisión, y estará activa hasta el 31 de diciembre próximo. Los medios digitales a ser utilizados son redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. También se usará a sitios como Google, Despegar.com, TripAdvisor y Expedia para llegar a mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España.
En medios de televisión, la campaña será pautada en canales como CNN Airport, TNT, Discovery y Travel& Living Channel, Sony, Fox, NathionalGeographic, Cinecanal, Film Zone, CNN Español, entre otros.
La campaña ‘All You Need is Ecuador’ arrancó en abril de este año, con una inversión de USD 19 millones. Como parte de la promoción, el Ministerio de Turismo adquirió en USD 1,3 millones los derechos de la canción All you need is Love, de The Beatles, para adaptarla a la campaña.
El viceministro de Turismo, Dominique Hamilton, comentó hace dos semanas que en lo que va del año la llegada de turistas a Ecuador ha crecido un 14%. El funcionario calcula que este año la cifra total de visitantes estaría en cerca de 1,5 millones.
Hamilton también comentó que los turistas de EE.UU., Alemania, Reino Unido y Canadá son la prioridad porque dejan mayores divisas.